En la mañana de este jueves se confirmó que el  WorldSBK no visitará Argentina en 2020 y fue postergado para el próximo año producto del contexto de pandemia mundial de coronavirus.

Todas las partes involucradas examinaron y evaluaron cada escenario posible para asegurarse de que el evento se desarrollara según lo planeado. Sin embargo, dada la situación actual, restricciones de viaje y desafíos logísticos, se decidió posponer el evento hasta 2021. Con la Ronda Argentina en el Circuito San Juan Villicum se inscribió originalmente para tres temporadas a partir de 2018, el evento 2020, aunque no seguirá adelante, se transferirá para formar parte del Calendario 2021 WorldSBK.

Según informaron desde el Gobierno de la provincia, todavía no se definió con Grupo OSD, la Federación Internacional de Motociclismo y La Organización Dorna WSBK (DWO) la fecha en que se concretará la competencia internacional en San Juan. 

"Después de largas tratativas con Gregorio Lavilla, del Grupo OSD, en conjunto con el Grupo Dorna Sports, organizadores del Superbike Internacional, donde teníamos fecha en el calendario para el mes de octubre, hemos decidido suspender esta prueba que se iba a realizar en el Circuito San Juan Villicum. Esto se debe a la pandemia y el contexto internacional, ya que el status sanitario y la salud de los argentinos, especialmente de los sanjuaninos, está primero que cualquier evento. Trabajaremos con esperanzas de poder llevar adelante este evento durante el 2021, para continuar promoviendo acciones que potencien la Revolución Deportiva provincial", afirmó el secretario de Deportes, Jorge Chica.