La espera resultó larga, pero se terminó. En la fría mañana alemana de ayer de Bamberg, donde Argentina arrancará a jugar esta Copa Davis 2012, el equipo que estrena a Martín Jaite como su capitán se entrenó por primera vez en el estadio Stechert Arena, escenario oficial de la serie contra Alemania, que se jugará entre el viernes y domingo.
La cancha del Bamberg Arena no pudo utilizarse hasta ahora porque el fin de semana se disputó allí un partido de básquet. Por esa razón, el equipo argentino se venía entrenando en el club TA Jahn Forchheim, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Bamberg.
Otra buena noticia fue que Juan Mónaco llegó ayer a Bamberg y se sumó a los entrenamientos del equipo argentino. Pico, campeón del torneo de Viña del Mar el domingo pasado, viajó desde Chile hacia Alemania, con escala en París y llegada a la ciudad de Nuremberg, desde donde se trasladó luego en coche para cubrir los 70 kilómetros que lo distanciaban de Bamberg. “Llegó la alegría”, bromeó ‘Pico‘ al abrazarse con el capitán Martín Jaite en el estadio Stechert Arena, adonde arribó acompañado de Mariano Zabaleta.
Con una temperatura de 15 grados bajo cero, Mónaco trabajó con Facundo Argüello (sparring), mientras que David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Eduardo Shwank, los otros integrantes del equipo, cumplieron su doble turno de ayer.
Ahora Jaite comenzará a definir quiénes serán los singlistas en el inicio de la serie. El capitán tendrá que decidir si apuesta por Nalbandian como punto fuerte en la primera jornada, o bien lo reserva para jugar el dobles junto a Schwank y una hipotética definición el domingo.

