El seleccionado argentino de fútbol intensificó ayer el contacto con la pelota en la primera práctica, desarrollada bajo techo para combatir el frío hostil y la nieve caída en Nueva Jersey, lugar del amistoso ante Estados Unidos, el sábado próximo.

Durante una hora y media, dentro del campo de entrenamiento del equipo de fútbol americano New York Giants, el director técnico, Sergio Batista, focalizó las tareas en la recuperación y la circulación de la pelota.

La cancha, ubicada dentro del complejo Medowsland, donde se jugará el partido, se dividió en tres zonas de trabajo con el conjunto sub 18 de los Red Bulls -equipo local- como rival de prueba.

En el campo mayor, el entrenador argentino alineó inicialmente a Marchesín; Angeleri, Garay, G. Milito y Rojo; Banega, Mascherano y Biglia; Gaitán, Messi y Pastore.

Posteriormente jugaron Marchesín; Zanetti, Burdisso, Otamendi y Rojo; Belluschi, Bolatti y Cambiasso; Di María, Sosa y Lavezzi. Paralelamente, el resto del plantel, divididos en grupos de siete y seis jugadores, hicieron fútbol en espacios reducidos en las otras dos estaciones de trabajo. Al cabo de la práctica, el plantel regresó a la concentración, en la región de Newport.

Los jugadores volverán a entrenarse hoy en el mismo complejo, aunque el campo específico dependerá de las condiciones climáticas por una tormenta de nieve que podría prolongarse. Por la tarde, el plantel tiene previsto un paseo por Manhattan.