El ciclista español Alberto Contador, ganador del último Tour de Francia pero que luego dio positivo en un control antidoping por clembuterol en la misma competencia, aseguró ayer que si se profundizaran los controles en las carreras de Argentina o México "habría sorpresas".

"Si todas las muestras de las carreras argentinas o mexicanas se analizaran en Colonia (Alemania, donde se encuentra un sofisticado laboratorio con aval del Comité Olímpico Internacional), habría más de una sorpresa", disparó Contador en una entrevista con el diario As, que reprodujo la agencia ANSA.

Sorprende que el mejor ciclista de la actualidad se refiera tan livianamente a la realidad de países donde él no compitió nunca y sólo habla por referencias.

El ciclista español, quien argumentó que su doping positivo por clembuterol se originó en el consumo de carne vacuna contaminada, dijo que esa acusación, pese a que luego fue exonerado, le dejó "una cicatriz para toda la vida".

"Siempre defendí la lucha antidoping, siempre. A mí, sin controles me hacen polvo, quiero que los haya y que ganen los genéticamente mejores".