El ciclista italiano Paolo Tiralongo se impuso ayer en la 19na. y antepenúltima etapa del Giro de Italia de ciclismo, en la que fue escoltado por el español Alberto Contador.

“Somos buenos amigos. Alberto es importante para el ciclismo”, señaló Tiralongo sobre Contador, quien no quiso disputarle su primer triunfo en una etapa del Giro..

Tiralongo y Contador arribaron al alto de Macugnana, a 1.360 metros de altitud, tras 209 kilómetros de recorrido con partida en Bergamo, con tres segundos de diferencia sobre el italiano Vincenzo Nibali y seis sobre un lote de tres pedalistas.

No obstante, Contador amplió su ventaja en la general ya que ahora le lleva 5 minutos y 18 segundos al local Michele Scarponi y 5 minutos y 52 segundos sobre Nibali cuando restan dos etapas.
La de hoy, de 242 kilómetros entre Verbania y Sestriere, la última cita con la alta montaña y séptimo final en alto. Dos puertos al final, el Colle de le Finestre, un coloso que incluye 9 kilómetros de carretera de tierra (sterrato) y Sestriere, donde estará instalada la meta.

La última etapa, se disputará mañana en la ciudad de Milan.
Será una contrarreloj individual que tendrá 31,5 kilómetros en la que Contador realizará el paseo triunfal de su tercer Giro.