Boca Juniors sumó otra frustración al igualar ayer 0 a 0 con Atlético Tucumán en La Bombonera. El equipo dirigido por Abel Alves volvió a jugar mal, aunque en el segundo tiempo mereció ganar el partido, pero la férrea defensa del equipo tucumano impidió la victoria.
El entrenador, que en la semana había excluido del equipo titular a los históricos Roberto Abbondanzieri y Hugo Ibarra, esta vez sacó en el segundo tiempo al goleador Martín Palermo y lo reemplazó por Lucas Viatri.
Los tucumanos festejaron largamente la igualdad lograda en el mítico escenario, mientras que Boca se retiró con tibios aplausos y algunos silbidos. Es que el equipo xeneize no pudo concretar en el segundo tiempo las pocas situaciones de gol que tuvo ya que la más clara fue un tiro que pegó en el travesaño tras un remate de Cristian Chávez.
En el primer tiempo, Atlético Tucumán dejó claro cuál sería su estrategia, con Diego Erroz manteniedo una férrea marca personal sobre Riquelme. Además colocó dos líneas de cuatro y dejó a dos delanteros punzantes como Pereyra y Rodríguez que en algunas jugadas complicaron a la débil defensa xeneize.
En el complemento, Boca salió decidido a buscar la apertura del marcador, con Riquelme mas movedizo, y con el equipo tucumano cada vez mas cerca de su área. Con el aliento constante de su hinchada, Boca fue encerrando a Atlético Tucumán que fue soportando estoicamente el asedio y rechazando todos los intentos xeneizes.
Alves siguió intentando cambiar el rumbo del partido, ya que a los 33 minutos entró Lucas Viatri por Palermo, que también había sido absorbido por la marca de los tucumanos, y la última gran jugada de riesgo la protagonizó Cristian Chávez que tiró desde media distancia, a los 38 minutos, y su envío pegó en el travesaño.

