La rosarina Cecilia Carranza Saroli que se impuso en la prueba de clase Laser Radial de yachting y Javier Andrés Julio que se adjudicó la prueba de Figuras en esquí acuático, fueron quienes sumaron dos medallas de oro más a la delegación argentina, que con 13 preseas doradas ya superó las 11 logradas hace cuatro años en Río de Janeiro. Inclusive, anoche, al cierre de la edición, la Selección argentina femenina de hándbol jugaba por la presea dorada ante Brasil.

A los dos triunfos dorados individuales se sumaron ayer las victorias de los seleccionados de fútbol masculino y hockey sobre césped femenino que les permitieron clasificar a semifinales siendo ganadores de sus grupos.

Carranza, de 24 años y ganadora de la presea de oro en los Juegos Odesur 2006 y 2010, se aseguró el primer lugar del podio al finalizar en el cuarto puesto de la regata definitoria. En tanto que Julio, quien el sábado se había quedado con la presea dorada en Overall, ayer se impuso con un puntaje de 10.140 unidades.
El domingo comenzó bien con una goleada de Las Leonas sobre Barbados por 19 a 0. Ahora las máximas favoritas jugarán el miércoles la Semifinal con Chile, escolta del grupo B.

En tanto, cuando faltaban 11 minutos para terminar, con un gol de Matías Laba, los muchachos del fútbol derrotaron a Cuba 1 a 0 y jugarán la Semifinal con el ganador de México y Uruguay que jugaban anoche.

DE CAL Y ARENA

Los muchachos del racquetbol vencieron a Costa Rica 2-1 y anoche jugaban por Cuartos de final. Las chicas del basquet perdieron con Puerto Rico 73 – 70 y quedaron eliminadas. El equipo de equitación culminó en cuarto puesto y no logró medalla.

Las chicas del waterpolo fueron vapuleadas en su debut por EEUU, perdieron 20 a 0. La triatleta Romina Palacio culminó 11ma. a 7 minutos de la ganadora, la estadounidense Sarah Haskins. El luchador Fernando Carranza fue eliminado en Cuartos de final al perder con el venezolano Elvis Fuentes. El boxeador Fabián Maidana perdió por puntos con Valentino Knowles, de Bahamas, en pelea de trámite muy equilibrado.