La tercera edición del Seven del Sol fue toda de los cordobeses que vencieron en la final a Buenos Aires 27-17, y terminaron campeones invictos. De esta forma, repitieron el título conseguido el año pasado. En tanto selección de San Juan terminó penúltima, en el certamen que se disputó ayer en el anexo de Universidad, en Pocito, y que tuvo carácter de internacional.
El torneo tuvo 8 selecciones divididas en dos zonas. En las mismas se enfrentaron todos contra todos en partidos de 14’ cada uno (dos tiempos de 7’). Los primeros de cada grupo jugaron entre sí por la Copa de Oro, los segundos por la de Plata, los terceros por la de Bronce y los últimos por la Copa Estímulo. Además hubo tiempo para que las chicas sanjuaninas y chilenas tomaran protagonismo enfrentándose en dos partidos de exhibición que terminaron con victorias para las trasandinas.
Entre los varones, Buenos Aires y Córdoba fueron los dos candidatos naturales. Por eso, en el último turno de la tarde jugaron la gran final con el desgaste que arrastraban de los partidos anteriores.
Desde el comienzo los cordobeses fueron a buscar el match. Se agruparon bien en la cancha y con gran precisión en sus pases lograron ponerse rápidamente arriba. Ventaja que se alargó en el desarrollo del encuentro producto del orden y de la potencia de sus jugadores. Por su parte, los porteños no pudieron hacer mucho y recién en el final lograron descontar.
El segundo encuentro de mayor prestigio fue por la Copa de Plata, donde el juvenil equipo de Mendoza se subió al podio al vencer ajustadamente a Chile, por 12-5. La capacidad de tackle tal vez fue la clave para que los mendocinos se llevaran el trofeo. A diferencia de Brasil que no entró mucho en roce ante Paraguay y perdió la final de la Copa de Bronce 29-5, con tres jugadores sanjuaninos que reemplazaron a sus lesionados.
En tanto, buscando no salir último, San Juan se midió con Entre Ríos en un partido un tanto desordenado, pero que finalmente ganaron los locales por 12-7 con un try convertido en el último minuto. San Juan sufrió la ausencia de varios jugadores que se están preparando para disputar el Torneo Argentino.

