Boca, clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cayó ante Talleres y se despidió del puntaje ideal y del invicto en la Copa de Liga. Joel Soñora anotó el único tanto del partido, a los 41 minutos del complemento, para que el equipo de Córdoba pase a liderar la Zona 4, un punto por encima del Xeneize con tres fechas disputadas. En el equipo de Miguel Ángel Russo, que no perdía desde su inicio de la gestión el año pasado (en total 16 encuentros) se fueron expulsados por roja directa Agustín Obando y Carlos Izquierdoz, a los 47" y 48" del segundo tiempo.

En el Xeneize fue titular nuevamente el lateral sanjuanino, Emmanuel Mas, quien disputó todo el encuentro con un rendimiento regular. Tuvo algunas intervenciones positivas en ataque, aunque se lo notó algo dubitativo en la marca de los rivales. Su chance se dio debido a la ausencia por estar con la selección de Colombia de Frank Fabra.

El único tanto del partido se dio recién en los minutos finales, cuando Joel Soñora aprovechó una gran pared que realizó con un compañero y definió suave ante la mala salida con los pies del arquero, Agustín Rossi, quien no utilizó las manos como era lo más aconsejable.

Luego de la ventaja por parte de la visita, Boca se descontroló y recibió un par de expulsiones en los minutos finales como las de Obando e Izquierdoz, ambos por fuertes infracciones.

Tras perder el invicto y la punta de la Zona, el capitán de Boca, Carlos Tevez, sostuvo que "hay que ser inteligentes y aprovechar esta derrota para corregir cosas. No tuvimos un mal partido, pero es cierto que Talleres con su intensidad nos complicó nuestro habitual juego. Debemos revisar las cosas que no salieron bien y mejorarlas para lo que viene que será lo más importante de toda la temporada para Boca".

Autocrítica

El lateral de Boca, Julio Buffarini, se expresó luego de la caída en la Bombonera y aseveró que "hay que tener autocrítica y mirar las cosas mal que hicimos ante un equipo exigente como Talleres. Son situaciones que no podemos permitir y debemos corregirlas en el corto plazo. Siento que nos ganaron bien y hay que mejorar varias cosas".

Apoyo para el Apache


"Muchas fuerzas Carlitos y familia Tevez, de corazón. Jugador Nº12", llevaba inscripto el lienzo con que la barrabrava de Boca que es liderada por Rafael Di Zeo y Mauro Martín le mandó aliento al 10 y capitán del equipo, que hace una semana contó estar pasándola mal por el delicado estado de salud en el que se encuentra su padre Segundo Tevez, el marido de Adriana, la hermana de Fabiana, su madre biológica. El Apache lo había revelado al mal momento que atraviesa la semana pasada, tras ganarle a Newell"s.

Apenas un punto para el Rojo


En su visita a Florencio Varela, Independiente no pudo doblegar a Defensa y Justicia para igualar sin goles, en el único choque de ayer por la Zona 2. Con el punto, el Rojo por ahora es líder, mientras que el Halcón está tercero con tres puntos.

Mientras que por la Zona 6, Huracán dio vuelta el resultado ante el Gimnasia de Diego Maradona (estuvo ausente pues está en rehabilitación de su operación cerebral) y se impuso 3-2 para ser puntero. En tanto, en La Plata y por la Zona 5, Argentinos dio cuenta 1-0 sobre Estudiantes en lo que representó el último partido de Javier Mascherano como futbolista profesional.

La fecha se cierra hoy: Vélez-Patronato (19 horas) y Colón-Central Córdoba (21.15).