En Alianza las cosas no están de la mejor manera. Hasta ayer contaban con el arquero Gustavo Coronel para el equipo titular que debe enfrentar el domingo a Gimnasia de Mendoza a las 17. Pero la mala es que el cuidapalos no podrá estar en el duelo, ni tampoco en el partido ante Atenas, porque tiene dos fechas de suspensión debido a que fue informado por el árbitro Fabián Vera, quien estuvo a cargo del clásico entre Unión-Alianza, debido a sus polémicas declaraciones (dijo que Vera le había dicho que tenía miedo) cuando finalizó el encuentro.

En cuanto al resto, ayer en el entrenamiento realizaron fútbol. La duda continúa siendo Lucas Galán, pero el técnico Marcelo Vázquez (quien debe cumplir tres fechas fuera de la cancha) comentó que lo esperará hasta último momento.

El equipo formaría con Molina o Quiroga; Pereyra, Muñoz, R. Ceballos e Ibaceta; Pacheco, Amaya, E. Ceballos y Ruíz; Moralez o Galán y Pascual.

Por otra parte, pensando en el futuro, en el club la idea de que Jorge Vázquez continúe en la institución, pero a cargo de la primera local, va tomando más forma. Pero lo que pone en jaque este proyecto es que el mendocino cobraría un sueldo menor al que tiene en la actualidad.

Un dirigente Lechuzo comentó que en un 90 por ciento ya estaría concretado el asunto y sólo falta ultimar algunos detalles.

Por su parte, el principal actor comentó que se está tratando el tema pero que todavía no hay nada dicho. "La propuesta está, sólo que lo estamos analizando. Lo de la baja del sueldo es muy entendible en el sentido que es un torneo local y no tiene ingresos como el Argentino", señaló Vázquez, quien admitió que uno de sus requisitos, y con el que la dirigencia estaría totalmente de acuerdo, es mantener la base del actual plantel de Argentino.

La idea tanto de Alianza como de Vázquez, es hacer el mismo trabajo que hizo Trinidad el año pasado. Que el mismo plantel continúe jugando el torneo local, preparándose para la próxima edición del Argentino sólo con unos pocos refuerzos.