El Rally Argentino entra en etapa de definición y en la octava fecha, la antepenúltima del calendario, habrá cinco representantes sanjuaninos. El Rally de Coronel Pringles, en Buenos Aires, recibe a 52 binomios en total, que hoy afrontarán el shakedown y entre mañana y el domingo, las dos etapas. El pocitano Gastón Pastén es el único representantes sanjuanino en la clase RC2, la categoría mayor, con un Skoda Fabia. A su vez, en la divisional menor, la RC5, lo harán Víctor Muratore- Nicolás Cordeje, Sebastián Landa y Jorge "Tito" González, todos con Ford Fiesta Kinetic.

Pastén se ubica cuarto en el campeonato con 215 puntos, a 152 del líder Martín Scuncio. En tanto, en la RC5, Muratore y Landa se mantienen en buenas posiciones y expectantes ante las últimas tres fechas del campeonato.

Binomio sanjuanino. Víctor Muratore y Nicolás Cordeje dan pelea en la lucha por el título en la RC5.

Muratore está tercero con 184 puntos, a 60,5 del puntero, el cordobés Fernando Daparte, mientras que Landa se ubica en la cuarta posición, a 72 puntos del líder. En tanto, González marcha 14to con 63 puntos, pero su participación comenzó a mediados de este campeonato.

El shakedown se realizará hoy de 12,30 a 17, mientras que la actividad en la rampa simbólica empezará a las 20,30 frente al municipio local. La primera etapa de la competencia, con un total de seis pruebas especiales y 89,2 kilómetros cronometrados, se largará mañana a las 8,48 en El Divisorio (14,4 km), sector que luego dará paso a Sinuoso Dique, el tramo más extenso de todo el rally, con 25,1 km. Luego, el bucle inicial concluirá con la PE3 de El Fogón de los Gauchos (5,1 km). Por la tarde, los pilotos repetirán esos tres tramos.

La octava fecha tendrá su decisiva etapa el domingo, con un total de seis pruebas especiales y 26,9 kilómetros cronometrados. La jornada comenzará a las 8,48 con el tramo de El Chifle (14,5 km), previo a recorrer el sector de El Resero (7,3 km). Luego harán una pasada por El Fogón de los Gauchos (5,10 k); para repetir luego los parciales en el cierre de la etapa.