Cristian Pavón era muy chico y su familia tenía que tomar una dura decisión. No había plata para que su hermano mayor Rodrigo y él vayan a entrenar a sus equipos. Cristian tenía que ir hasta Córdoba para entrenarse en Talleres, pero el viaje desde Anisacate se les hacía imposible pagar.

Los padres tomaron la decisión de que Rodrigo continúe jugando en Racing de Córdoba, pero Cristian recibió una noticia clave en su vida: una familia lo podía llevar a entrenar, pero tenía que aceptar que varias veces se tenía que quedar en Córdoba. Con confianza en su talento, el actual jugador de Boca no dudó y arrancó a cumplir su sueño.

"Se levantaba, no se ponía ni las zapatillas y se iba a jugar enfrente a jugar a la pelota. Tarde, noche, siempre con la pelota", expresó Rodrigo, hermano de Kichan, como le dicen desde pequeño, en una nota a TyC Sports.

Tenía 12 años cuando en una entrevista en Córdoba le hicieron una consulta: "¿Cómo qué jugador creés que jugaste hoy?". La respuesta fue "como Messi". El periodista le volvió a consultar: "¿Cómo Messi o cómo alguno de Talleres?. Kichan no dudó: "No, como Messi".

Cristian Pavón tuvo una temporada brillante en Boca, fue clave en cada partido del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto y se ganó una merecida convocatoria a la Selección Argentina. En los 25 minutos en los que participó ante Islandia convenció a casi todo el ambiente del fútbol. El futbolista de Boca sería titular en los octavos de final ante Francia. Sí, el chico que soñaba ser como Messi, hoy tal vez sea su socio perfecto.