Con el 3-0 del sábado ante Alemania, lo importante del domingo para Argentina era conocer su rival en cuartos de final por la Copa Davis. Y la incógnita se develó al Croacia superar como visitante 3-2 a Japón y así se medirá con los dirigidos por Martín Jaite entre el 6 y 8 de abril próximos en Parque Roca, Buenos Aires. En tanto que Argentina cerró la serie ayer con Alemania por un triunfo de 4-1, tras la victoria de Juan Ignacio Chela y la caída de Eduardo Schwank.
“Sabemos que ante Croacia es una eliminatoria muy difícil y vamos a ir con la misma humildad que vinimos hasta acá. Creo que hay que ponerle un poco de freno a la historia. En la Argentina había mucha euforia antes de comenzar la serie. Decían que si le ganábamos a Alemania éramos campeones, porque tenemos el camino allanado. Pero ojo. Tenemos que parar la pelota e ir paso a paso”, destacó Jaite sobre su próximo rival. Los croatas dejaron en el camino a Japón gracias al punto obtenido por Ivo Karlovic ante Go Soeda por un claro 7-6 (4), 6-1 y 6-4. Otro punto en el que Jaite hizo foco acerca de la peligrosidad de Croacia es en que podrá recuperar para cuartos a los lesionados, Marin Cilic (24 en el ranking mundial ATP) e Ivan Ljubicic (33).
En las anteriores dos ocasiones que Argentina se cruzó ante Croacia la victoria fue para la Albiceleste por sendos 3-2.
UNA Y UNA
Cerrando la serie ante Alemania, en el primer turno de ayer, Juan Ignacio Chela logró el cuarto punto para nuestro país al superar a Florian Mayer por un doble 7-5, en una hora y 32 minutos de juego.
Luego, Eduardo Schwank, figura en el dobles del sábado, no pudo superar en el último punto al debutante Cedrik-Marcel Stebe y perdió 7-6 (1) y 7-5, tras una hora y 47 minutos de juego.

