El seleccionado argentino masculino de hándbol perdió ayer ante su par de Croacia, el actual subcampeón del mundo, por un contundente 36 a 18 (parcial de 19 a 6), en su primera presentación en la Zona Campeonato del Mundial de Suecia 2011, en un partido jugado en la ciudad de Lund.

La próxima presentación Albiceleste será hoy ante Dinamarca (a las 16.15, en Malmo), mientras que por la misma zona Suecia jugará ante Croacia y Polonia frente a Serbia. El martes se definirá la zona con los partidos entre Argentina-Serbia (a las 14.15, en Lund), Dinamarca-Suecia y Polonia-Croacia. Luego de las tres jornadas de la Zona Campeonato, los dos primeros del grupo 2 jugarán semifinales con sus pares del grupo 1, los terceros y cuartos de cada zona lucharán por el quinto puesto, mientras que los quintos y sextos se medirán entre sí por el noveno lugar.

Los goleadores del equipo argentino fueron Sebastián Simonet 5, Federico Pizarro 2, Federico Vieyra 2, Agustín Vidal 2, Mariano Cánepa 2, Federico Fernández 2, Maximiliano Ferro 1, Diego Simonet 1 y Adrián Migueles 1.

Para Argentina mañana llegará Dinamarca, otra potencia a priori muy difícil de vencer, y el objetivo final será el martes frente a Serbia, en busca de una victoria que le permita luchar por un lugar entre los mejores ocho del torneo.

Los resultados general y las respectivas posiciones de la Zona Campeonato son:

Grupo 1: España 32-Noruega 27, Alemania 26-Islandia 22 y Francia 37-Hungría 24. Posiciones: Francia 5, España 5, Islandia 4, Alemania 2, Hungría 2 y Noruega 0.

Grupo 2: Argentina 18-Croacia 36, Suecia 28-Serbia 24 y Dinamarca 28-Polonia 27. Posiciones: Dinamarca con 6 puntos, Suecia 4, Croacia 3, Polonia 2, Argentina 2 y Serbia 1.