Oso peligroso. El delantero de River, Lucas Pratto, viene de marcarle a Racing en los octavos de final.

Se acabaron las palabras. Llegó el momento que dos auténticos candidatos en esta Copa Libertadores den inicio a uno de los cuartos de final. En Avellaneda, Independiente y River abren una serie, a priori, muy pareja y que dejará a un coloso afuera del camino. A partir de las 19.30 y con un Libertadores de América repleto con hinchas locales (no habrá visitantes, como en la revancha en Núñez), se espera un clásico tan legendario de nuestro fútbol como atrapante.

De un lado estará el último campeón de la Sudamericana, el Rojo de Ariel Holan que aún continúa buscando su mejor versión en este semestre, posconquista de la Suruga Bank en el lejano Japón. Enfrente estará el River de Marcelo Gallardo, que ostenta el mejor invicto de la era de "Napoleón" con 27 encuentros sin derrotas. Se encuentra a cuatro de la mejor seguidilla de la historia de la institución con 31, obtenidos en 1922 y 2014 (entre la conducción de Ramón Díaz y el propio Muñeco).

Desequilibrio. Es lo que brinda en el ataque de Independiente Martín Benítez, quien ya está bien físicamente.

"Para mí, Independiente es el favorito en esta serie. Por cómo juega esta serie y por la historia que tiene. Ya dije en la fase de grupo que Independiente es candidato en esta copa y sigo manteniendo eso. Vamos a enfrentar a un gran rival que sabe afrontar estos partidos, pero yo sigo con mi pensamiento", aseveró en la previa el volante de Independiente, Maximiliano Meza. Sin dudas, algo que demuestra la confianza del plantel teniendo en cuenta la calidad del adversario en este tipo de instancias, donde últimamente demostró que tiene un plus. Basta con recordar cómo definió River la llave por octavos de final ante un demasiado tibio Racing: 0-0 en la ida y un aplastante 3-0 en el Monumental.

"Nosotros siempre damos un plus en esta clase de partidos, en los que sabemos que si perdés te vas para casa. Y en el último tiempo lo hemos hecho bastante bien. La experiencia de este plantel es importante, pero hay que jugar bien y mejor que el rival para ganar, y más contra estos equipos de jerarquía como Independiente y Boca", afirmó un caudillo del fondo de River como Jonatan Maidana, con muchas batallas sobre su espalda de este tipo.

Será un cruce muy esperado por dos de los mejores equipos, junto a Boca, de los últimos años en nuestro país y a nivel internacional. Con el siempre polémico VAR presente y con mucha expectativa por ver cuál sigue con su ilusión y cuál debe empezar a mirar la Copa por televisión.

--Manda la Banda en el clásico -- El historial general y en torneos internacionales entre Independiente y River, tiene el amplio dominio del club de Núñez. Se cruzaron en 21 clásicos en el plano internacional, ganando el Millonario en 9 ocasiones, el Rojo en 2 y completan la ecuación 10 empates.

Mientras que hubo seis definiciones mano a mano entre ambos, con cinco clasificaciones para River. Independiente sólo pasó en la semifinal de la Supercopa de 1995, que luego lo coronaría. La última vez en la Libertadores, en 1995 por la fase de grupos.

Santos Borré, en la mira

La versión sobre una denuncia por violencia de generó contra el delantero de River, Rafael Santos Borré, circuló esta semana. Luego se confirmó que correspondía al mes de abril y que la causa había sido cerrada por la Justicia ante la falta de pruebas y porque la denunciante no dio respuestas a los pedidos de comunicación. A través de un comunicado, Verónica Andrade, a cargo de la Fiscalía Nº 1 Penal, Contravencional y de Faltas, confirmó que, luego de reiterados intentos de citar sin éxito a la denunciante para que ampliara la prueba, decidió dar por cerrado el expediente. La denunciante fue

Romina Elizabet Ré, piloto profesional de profesión, y la hizo el 23 de marzo pasado.