El presente de la natación sanjuanina, que crece a pasos agigantados en la base de su píramide, o sea en las categorías menores o formativas se refleja con los éxitos que logran los clubes en distintas provincias.
La Asociación Sanjuanina de Triatlón, que obtuvo el título de campeón nacional infantil hace diez días en Córdoba en el torneo Taborín, participó con óptimos resultados el pasado fin de semana en un certamen organizado en el club Regatas de Mendoza.
La AST concurrió con 24 nadadores y entre sus resultados más destacados se encuentran los de Belén Valenzuela y Pedro Santana, que ganaron sus pruebas; Rodrigo Greco, Emilia Gregori y Carla González fueron subcampeones y Valentina Moya, tercera.
A Mendoza, los chicos entrenados por Silvia Maldonado, se destacaron entre 180 nadadores del país y de Chile. La posta 4×100 combinada damas, Sofía Santana y Exequiel Ibaceta lograron medallas de plata. Diana Leale y la posta 4×100 libre damas, consiguieron el bronce.
AUSONIA
Los chicos dirigidos por Huberto Letizia lograron medallas en el Torneo Taborín: Abel Reinoso ganó el oro en 100 y 200 libres y, además sumó una plata en espalda y un bronce en 100 combinado. Julián Reinoso fue tercero en 100 libres; Daniela Nielson segunda en 50 pecho y la posta 4×50 combinada ganó el bronce.

