A sus 41 años y con 20 títulos de Grand Slam en su haber, Roger Federer anunció este jueves que se retira del tenis profesional. Con un sentido mensaje que difundió a través de sus redes sociales, el suizo explicó que mientras se preparaba para recuperar su nivel de juego, "las capacidades y limitaciones de su cuerpo y los mensajes de éste han sido claros".

EL ÚLTIMO PARTIDO DE FEDERER

El tenista, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, no pisa una cancha de manera oficial desde 7 de julio de 2021. Este partido, correspondiente a los cuartos de final de Wimbledon, fue ante Hubert Hurkacz y el resultado fue favorable para el polaco por 6-3, 7-6 (4) y 6-0.

La última presentación de Federer en el mítico césped del Grand Slam británico no fue como él hubiese querido. Esta fue su primera derrota en tres sets en Wimbledon en 19 años. La última vez que había perdido un partido en dicho certamen sin ganar ni un solo set había sido en el 2002, cuando cayó ante Mario Ancic.

El ocho veces campeón de Wimbledon sufrió su quinto 6-0 de su carrera en contra ante Hurkacz. El primero desde la final de Roland Garros 2008, el segundo en hierba desde Queen’s 1999. Sin dudas, Su Majestad mereció una despedida mejor del certamen en el que más brillo. La Catedral le terminó pidiendo a gritos "un año más", pero no sucederá.