Uno -Demián González- ya había firmado antes por un año, así que tenía su continuidad asegurada. Otros tres -Junior, Gustavo Molina y Rodrigo Peres Lopes- firmarán hoy el contrato que los ligue por una nueva temporada. Del resto -la mayoría- todavía no hay grandes novedades. Algunos es un hecho que volverán a vestir los mismos colores. Los menos, parece que intentarán por nuevos horizontes. Así está hoy el mundo de UPCN. Con su vóleibol a cuestas y con su título nacional vigente.
Desde el Gremio quieren ir por partes. Y, en esto, es vital la continuidad del técnico Fabián Armoa. “Estamos muy cerca del arreglo. Queremos que Armoa siga porque será la continuidad del proceso. Inclusive con él estamos trabajando en el armado del equipo’, dijo Quique Valle, el mánager de la institución.
En cuanto a jugadores, además de los tres que hoy firmarán, se podría asegurar la continuidad del checo Baranek, quien aclaró que UPCN es su prioridad.
Los otros notables que aún están en plena negociación son Leo Patti, el colombiano Moreno y el líbero Garrocq. Los tres han sido tentados por otros clubes. A Patti, por ejemplo, lo quiere La Unión de Formosa, que tiene apoyo económico de la gobernación de esa provincia. Y Garrocq tiene un ofrecimiento desde Francia. Es complicado que sigan en UPCN porque han recibido jugosas ofertas, difíciles de igualar por el club sanjuanino.
Así las cosas, todo está en armado.

