Su transitar es silencioso dentro del pelotón. A cada emergencia acuden al instante. Siempre que se los necesitan están para dar una mano. Ellos son el servicio de emergencias, que está presente en cada carrera que se realiza en la provincia. Para la Vuelta son tres las ambulancias contratadas para que recorran el camino junto a la caravana. Dos movilidades corresponden al Servicio Guadalupe, en tanto que la restante es de la municipalidad de Chimbas.

"Hace mucho tiempo que estamos presentes en todas las carreras que se hacen en San Juan. Por ahora está todo tranquilo y esperemos que termine desde la misma manera", contó Héctor Báez, dueño de las ambulancias de la firma Guadalupe y chofer de una de ellas. Las tres movilidades están equipadas para realizar primeros auxilios, cuentan con oxígeno, tabla corta y larga, cuellos ortopédicos y un maletín para curaciones, que por lo general es lo que más se utiliza.

Además de Báez, los demás choferes son Daniel Chávez y José Noroña. En tanto que los enfermeros son Jorge Pérez y Lorena Carrizo.