Lo que se presentó hacen 13 días como el Tour de Francia en San Juan, comenzará a tener forma definitiva a partir de hoy. A las 9 en la sala Rogelio Cerdera, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, junto al secretario de Deportes de la nación, Claudio Morresi y representantes de ASO (Amaury Sport Organisation), empresa responsable de la organización de acontecimientos deportivos como el Tour de Francia y el Rally Dakar, brindarán detalles de la competencia que se llevará a cabo en Cuyo, durante los próximos días 8 y 9 de octubre.

La máxima autoridad provincial estuvo ayer en Mar del Plata, en ocasión de la presentación de la prueba de autos, cuya cuarta edición se realizará en enero próximo y pasará por San Juan, y desde allí viajó con Gregory Murack y su comitiva para preparar la conferencia de prensa.

Por lo que se sabe, la ASO, llevará a cabo una carrera para ciclistas Elite, de carácter Open (abierto) en la que podrán participar todos aquellos corredores que habitualmente realizan cicloturismo. Por ello se aguarda contar en la línea de partida con más de un millar de pedaleros. Estarán los que compitan, entre los que se contaría con representantes de equipos profesionales europeos, más todos los de Argentina y de los equipos más importantes de Sudamérica.

¿Por qué Cuyo se vestirá del Tour de Francia? Porque ASO pondrá toda su estructura en pos del espectáculo. Tres helicópteros, 25 colectivos para trasladar la gente de Mendoza, donde se correrá el 8, para que al otro día corran en San Juan y seis camiones que serán utilizados para transportar las bicicletas.

La idea que el año pasado no prendió en Buenos Aires, será desarrollada en una región donde el ciclismo en ruta es pasión y cuenta con un público que conoce del tema de manera profunda.