Córdoba, 2 de enero.- Poco después largó el francés Cyril Depress (KTM), ganador en 2010, mientras que más atrás lo hizo el chileno Francisco López (Yamaha). El primer argentino en esta división fue el tucumano Osvaldo Bollero (Yamaha), con el número 49.

Los pilotos largaron a las 6 desde Victoria, Entre Ríos, donde arribaron procedentes de Buenos Aires, para llegar a Alpa Corral, en un tramo de enlace, vía Rosario, Villa María y Río Cuarto. En una jornada calurosa, con cielo apenas nublado, los espectadores presenciarán el paso de máquinas en tres zonas habilitadas: la primera en Alpa Corral y las dos restantes en Santa Rosa de Calamuchita.

La parte cronometrada finalizará en San Agustín, tras lo cual se realizará un enlace hasta el Vivac del Complejo Ferial en el barrio Chateau Carreras, en Córdoba, donde se estima que la primera moto llegaría aproximadamente a las 14. Poco después de las 11 estaba prevista la largada de los cuadriciclos, mientras que a las 12.20 lo harán los autos y, finalmente, a las 15.13, partirán los camiones.