El piloto mendocino Sebastián Halpern viajará hoy rumbo a Arabia Saudita para participar de un nuevo Rally Dakar, que se correrá desde el 31 de diciembre hasta el 15 de enero en ese país asiático. Halpern, quien terminó en el "top ten" en sus dos últimas participaciones, correrá en esta nueva edición con el objetivo de mejorar su octavo puesto de la última prueba, que logró con la navegación del también mendocino Ronnie Graue.

Graue lo volverá a acompañar a bordo de un Mini JCW Plus, que combina las prestaciones de los 4ž4 y los buggys 4ž2, del equipo oficial X-Raid. "Correr mi octavo Dakar era algo impensado, porque cuando corrí el primero ya era todo un gran desafío. Después vino el segundo también en cuatri, el tercero y el cuarto en camioneta, el quinto otra vez en cuatri, y el sexto y séptimo otra vez en auto", dijo Halpern.

"Cuando era en Sudamérica uno se sentía en casa, y ahora a tanta distancia, tan lejos de la familia y de los terrenos que uno conoce y de nuestra cultura, la verdad que se hace mucho más difícil, pero yo me lo planteo como un gran desafío, entonces mientras más difícil más se saborea", indicó.

Sobre sus últimas performances al concluir entre los 10 mejores, sostuvo: "Terminar top ten en un Dakar creo que es un logro increíble. Hay que pensar que es la carrera más dura del mundo, la más difícil y complicada, y estar entre los 10 mejores del mundo es una satisfacción".