En una movida sorpresiva y que muestra su amor por la camiseta, David Nalbandian viajó anoche hacia Estocolmo, Suecia, para sumarse al equipo argentino de Copa Davis y estar desde mañana en la serie correspondiente a la primera fase, tras haberse bajado por una lesión mientras disputaba los cuartos de final de la Copa Telmex. Nalbandian, que "evolucionó más rápido de lo pensado" de un pequeño desprendimiento en el abductor de su pierna derecha, hoy se pondrá a disposición del capitán Modesto "Tito" Vázquez para, "en principio, ser parte del dobles el sábado y si es necesario jugar un singles el domingo", según el jefe de prensa del tenista, Bernardo Ballero.
Nalbandian es un referente del equipo argentino, que integra desde 2002, y ya dio innumerables muestras de que jugando en Copa Davis, su garra se incrementa. Luego de la Copa Telmex de Buenos Aires, David había vuelto a los entrenamientos. Su meta en realidad era participar en Indian Wells, pero vista su excelente recuperación, decidió no esperar hasta el Masters.
"A principios de semana tomó contacto con el equipo porque evolucionó de su lesión más rápido de lo pensado, y acordaron volver a hablar luego de realizar una práctica intensa", dijo Ballero. "David hizo una gran práctica de tenis hoy (por ayer) con Guido Pella y hablando con el equipo consideraron que estaba en buenas condiciones para viajar", agregó Ballero y destacó: "David está con un embale impresionante".
El ingreso al equipo de Nalbandian se dará en reemplazo del juvenil Federico Del Bonis. Con la inclusión del cordobés, cambia radicalmente el escenario para el equipo argentino, ya que si bien no afrontará singles el viernes, la posibilidad de contar con él para el dobles y un factible singles en la definición, el domingo, abre un panorama bastante más optimista.
Hay que tener en cuenta que esta serie tuvo una previa muy complicada porque ya se habían bajado, además de David, Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, por lesión.
Para el sábado, la duda pasará por saber si Nalbandian forma dupla con el correntino Leonardo Mayer o con Horacio Zeballos. La estrategia de Vázquez pasa por ganar los singles contra el número 2 de los suecos -hoy se definirá si es Andreas Vinciguerra o Joachim Johansson- y el punto de dobles. Es que en el otro punto de singles, los suecos tienen a Robin Soderling, número siete del mundo, un tenista hoy por hoy invencible para los argentinos, salvo para Del Potro, quien no está en la serie.

