La cuarentena le sirvió a Ignacio Scocco para deshojar la margarita en su Hughes natal. Al delantero no le dejaron de sonar las notificaciones en su celular: de un lado los de River tratando de convencerlo de que renovara el contrato que vencerá el próximo 30 de junio; del otro los de Newell"s, con Maxi Rodríguez a la cabeza, augurándole un mejor presente futbolístico y cierre de su carrera en Rosario. Y finalmente Nacho decidió: no renovará con el club de Núñez donde obtuvo cinco títulos en los más de tres años que estuvo, anotando 38 goles en 90 encuentros oficiales.

Lo que siempre tuvo claro Scocco era que el primero en enterarse de qué le depararía el futuro iba a ser Marcelo Gallardo. El Muñeco ya había deslizado hasta públicamente que no veía con seguridad la continuidad del atacante. Por eso tal vez no se haya sorprendido tanto. Aunque sin lugar a dudas esto le generará un dolor de cabeza para afrontar lo que resta de 2020 y 2021, cuando la pelota vuelva a rodar en el césped doméstico e internacional.

Scocco es el segundo máximo goleador en la Era Gallardo en River.

Uno de los motivos principales del adiós de Nacho en el Millonario es la poca cantidad de minutos que sumó en el último tiempo. Él había sufrido una lesión muscular que lo marginó de la definición del 2018 e inclusive lo sacó de la final de Libertadores en Madrid ante Boca. Hay un dato contundente: en el último año y medio disputó solamente dos partidos completos. Y apenas gozó de titularidad en un puñado de cotejos en este período.

Newell"s, su casa futbolística, le cae como anillo al dedo en este momento de su trayectoria. Y este es otro de los motivos que lo llevaron a Scocco a alejarse de Núñez: firmará en la Lepra y se retirará con la camiseta rojinegra. Él nunca renegó de sus orígenes y sentimiento por el equipo que lo vio nacer (se tatuó el estadio Marcelo Bielsa con la frase "El Corazón Manda"), incluso en el momento en que cambió de camiseta y tal vez haya sentido un destrato. Restará acordar lo económico y realizar la presentación para darle rienda suelta al cuarto ciclo suyo en el club.

Punto final
 

Scocco habló con Gallardo para contarle su decisión el martes por la tarde. El DT no montó una estrategia para convencerlo de que siga, sino que le agradeció todo lo que brindó. Nacho hizo lo mismo desde su lugar y ambos quedaron en reunirse más adelante.