Los argentinos Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq, Eduardo Schwank, Leonardo Mayer y Facundo Bagnis se presentarán hoy por la primera fase del Abierto de tenis de Costa Do Sauipe, el certamen previo al ATP de Buenos Aires.

Chela (número 39 del ranking), quinto preclasificado, se enfrentará al local Rogerio Silva (160), proveniente de la clasificación previa, en el segundo turno de la cancha central.

Desde las 15, en el mismo escenario, Berlocq (66) se medirá con el gaúcho André Ghem.

Por su parte, el rosarino Eduardo Schwank (111) será rival del polaco Lukasz Kubot (103); mientras que el correntino Mayer (109), después de sortear con éxito la "qually", se topará con el ruso Igor Andreev (73).

Por la misma vía también accedió el rosarino Facundo Bagnis (238), quien debutará con el portugués Ruí Machado (85).

El abierto brasileño, logrado por el argentino Guillermo Cañas en 2007, se juega sobre polvo de ladrillo con premios por 527.700 dólares.

Los resultados registrados anoche en partidos de primera ronda fueron: Filippo Volandri (Italia) le ganó a Victor Hanescu (Rumania, 8) por 7-5 y 6-1, Rubén Ramírez Hidalgo (España) a Fernando Romboli (Brasil) por 6-4 y 6-2 y Pablo Andújar (España) a Daniel Gimeno Traver (España) por 6-3 y 6-1.