Defensa y Justicia igualó sin goles ante Liga de Quito, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana 2023. El Halcón de Varela no pudo hacer historia en el Estadio Ciudad de Lanús ante el conjunto de Luis Zubeldía, que se medirá en la gran final ante Fortaleza, que eliminó el martes al Corinthians.

En el arranque del partido el Halcón de Varela tuvo la posibilidad de iniciar su hazaña de la mejor manera, ganando. A los 5' desde un córner Tomás Cardona conectó de cabeza, la pelota se estrelló en el palo y después de un rebote en el área ecuatoriana, el balón le quedó a Gastón Togni que le dio mordido y se fue rozando el primer palo del arco de Alexander Domínguez.

Minutos más tarde, Liga de Quito tuvo la chance de liquidar la serie. Paolo Guerrero habilitó a Jhojan Julio que se lo perdió solo frente a Beto Bologna. El equipo de Julio Vaccari tuvo varias situaciones de peligro, aunque le faltó puntería.

En el complemento, el equipo argentino siguió en la misma sintonía. Barbona volvió a aparecer desde un tiro de larga distancia y la pelota se fue apenas arriba del palo superior.

Por el otro lado, Paolo Guerrero probó de lejos también para los Merengues y el esférico pegó en el palo y salió afuera. Defensa dominó la mayor parte del juego y merecía ganar por más de gol. Andrés Ríos y Lucas Pratto tuvieron su chance de cabeza, pero sin efectividad.

En el cierre, José Angulo tuvo en sus pies la victoria para los ecuatorianos, pero su tiro se fue muy arriba. Defensa y Justicia no pudo concretar la hazaña más allá de merecerlo con claridad y se quedó afuera de la Sudamericana con la siempre dura Liga de Quito.