Lanús, que hace una semana se consagró campeón de la Supercopa Argentina tras haber goleado a River Plate, fue derrotado ayer por Defensa y Justicia 1 a 0 en un partido amistoso que sirvió a ambos para pulir detalles con miras a la reanudación del torneo de Primera División, algo que sucederá posiblemente el mes próximo.

El encuentro se jugó en la cancha de Lanús conocida como ‘La Fortaleza‘ y se dividió en dos tiempos de 35 minutos cada uno, y el gol de la victoria del ‘Halcón‘ de Varela lo marcó el mediocampista Leonel Miranda en el primer período. El equipo ‘Granate‘ que dirige Jorge Almirón no contó con Lautaro Acosta ni el zaguero Marcelo Herrera, quien sufrió un desgarro.

VICTORIA DEL ROJO

Independiente, en la búsqueda de su mejor forma física y futbolística a la espera de la reanudación del certamen de Primera División y del debut en la Copa Sudamericana, venció a Chacarita Juniors, que actúa en la Primera B Nacional, por 1 a 0.

El cotejo, que duró 60 minutos dividido en dos períodos de 30 cada uno, se jugó en el estadio de Independiente y el gol lo marcó Martín Benítez a los 14 de la primera etapa, tras una buena jugada colectiva y una habilitación de Walter Erviti, el refuerzo que llegó desde Banfield para aportarle fútbol al equipo.

IGUALÓ RACING

Racing Club empató hoy 1-1 un ensayo amistoso en el Cilindro de Avellaneda ante el Dallas FC de los Estados Unidos que se encuentra de pretemporada en Argentina. El gol de Racing lo anotó Diego González, en tanto que el delantero Gustavo Bou falló un penal. Cuando se jugaban 23 minutos del primer tiempo, el defensor Pablo Alvarez tuvo que salir por un dolor intercostal.