El santafecino Daniel Ricardo Del Barco, que venía de ganar dos títulos a crono en la categoría A-2 (35 a 39 años), debutó con éxito ayer en la división superior, la B-1, imponiéndose por 28 segundos de diferencia al jujeño Marcelo Mossano y logrando su tercera corona consecutiva, la primera entre los pedaleros de 40 a 44 años.
Entrenado por Daniel Capella, Del Barco impuso un ritmo demoledor, fue de menor a mayor y terminó superando con claridad al rival norteño quien -según su entrenador- lo superaba por tres segundos al culminar el tercero de los cinco giros al ocho zondino.
"Estuve muy concentrado tratando de superar los inconvenientes que nos planteaba el viento", contó el corredor que el 9 de septiembre cumplirá las cuatro décadas.
Del Barco que retomó la actividad competitiva en 2004, vive en San Carlos, a 100 kilómetros de Rafaela donde vive su entrenador, Daniel Capella quien ayer era el más precavido con respecto al resultado. Este flaco fibroso que representa a ACCOS (Asociación del Centro Oeste Santafecino), es un abonado a los títulos. El año pasado, en Portugal, se consagró campeón mundial de vueltas puntuables. En ese torneo logró la plata en Scratch y fue cuarto en Persecución. En anteaño pasado, en Australia, ya había ganado una medalla de plata en las puntuables.