El tenista tandilense, Juan Martín Del Potro, fue operado ayer exitosamente en Minnesota, Estados Unidos, debido a la lesión ligamentaria que sufrió en la muñeca izquierda y que lo mantendrá cerca de seis meses fuera de las canchas.
“Hola a todos, acá todavía dolorido por la operación. Por suerte salió todo bien”, publicó Del Potro en su cuenta de la red social Facebook, y acompañó el mensaje con una foto minutos después de la intervención, acompañado por su médico Richard Berger y por su entrenador, Franco Davin.
Del Potro, octavo en el ranking mundial, visitó el domingo a Berger y juntos, luego de varios intentos infructuosos por seguir compitiendo pese al dolor, decidieron la intervención. El tandilense intentó evitar pasar nuevamente por una operación, ya que por la intervención a la que fue sometido en 2010 estuvo más de ocho meses inactivo y tras regresar debió comenzar de nuevo porque cayó hasta el puesto 485 del ranking, pero los recurrentes dolores lo obligaron a tomar esa decisión.
Si Del Potro tiene una buena recuperación y logra regresar a la competencia a fines de agosto o septiembre, no perderá muchos puntos.

