El argentino Juan Martín del Potro avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Indian Wells, que se juega sobre cemento y que reparte 3,645 millones de dólares en premios, al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (7-3) y 6-3.

El tandilense, ubicado en el puesto 90 del ranking mundial de la ATP Tour, consumó su victoria con cierta comodidad sobre Dolgopolov (23), a quien nunca antes había enfrentado. Con este triunfo llega al octavo de manera consecutiva.

Del Potro, de gran presente, ahora se cruzará con el alemán Philipp Kohlschreiber (35), quien superó sorpresivamente al sueco Robin Soderling (4), por 7-6 (10-8) y 6-4.

El argentino y el germano se midieron en dos oportunidades, con sendos triunfos para el tandilense: en el Masters de Cincinatti 2007 y Stuttgart 2008.

Juan Martín dio muestras de su solidez en el segundo set, tras un primer parcial en el que inicio consiguiendo una ventaja (5-2), pero en el que el ucraniano remontó la diferencia inicial y llevó todo a tie-break. Ya en el segundo, el argentino construyó el resultado sin sobresaltos y se lo llevó por 6-3. Con su éxito logrado en poco más de una hora y media de juego, el tenista tandilense se aseguró subir al menos 15 puestos en el ranking de la ATP.