El tandilense Juan Martín Del Potro continuará hoy (aproximadamente 22 horas en el estadio principal) su participación en el último Grand Slam del año, el Us Open, cuando se mida por segunda ronda contra el local Steve Johnson, en un encuentro que a priori no parece ser de gran complejidad para el reciente medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río. La Torre de Tandil debutó con un triunfo sólido ante su compatriota, Diego Schwartzman, con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6.

Otra buena noticia para Delpo, fue que ayer se conoció una invitación especial para jugar el Masters 1000 de Shanghai entre el 9 y 16 de octubre próximo. “Del Potro merece una invitación porque sufrió mucho con el tema de sus lesiones de muñeca, que a su vez privaron a los aficionados al tenis de ver a uno de los grandes jugadores del circuito”, expresó la organización del torneo chino, a través de un comunicado de prensa.

Del Potro, nacido en Tandil y relegado al puesto 142 del ranking mundial de la ATP, no podría jugar en Shanghai, debido a su baja ubicación en el escalafón masculino, y por eso la organización del torneo decidió invitarlo.

En tanto, ayer por la segunda ronda del Us Open, se quedó afuera el argentino, Guido Pella, quien cayó ante el ruso Mikhail Youzhny por 6-2, 6-1 y 7-6 (3).