El tenista tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó ayer a los cuartos de final del torneo Masters 1000 de París, al ganarle al búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 6-3 y 6-4, y en su camino hacia la semifinal se cruzará nuevamente con el suizo Roger Federer, luego de ganarle la definición en Basilea. Del Potro, quinto en el ranking mundial, jugó con una molestia en la cadera desde el primer set pero de todas maneras logró superar a Dimitrov (22), y en busca de la semifinal enfrentará a Federer (6), quien venció el alemán Philipp Kohlschreiber (23) por 6-3 y 6-4.
Dimitrov desplegó un plan a la medida para incomodar a Del Potro, repitiendo una y otra vez el revés con slice para que el argentino pegara por debajo de la línea de la cintura y jugando una derecha a cada lado para sacarlo del centro de la cancha. La irregularidad de su juego y la molestia en la cadera sacaron de foco a Del Potro, que perdió 6-3 el primer set y pidió atención médica. El contacto con el fisioterapeuta pareció darle tranquilidad al tandilense, ya que desde el inicio del 2do set volvió a mostrar su mejor versión, con el primer servicio como punto clave. Así, aprovechó una oportunidad que le dio el búlgaro en cada set para quebrarle el servicio y se quedó con el partido por 6-3 y 6-4.
En París, Del Potro sueña con convertirse, por primera vez en su carrera, en el número tres del ranking mundial, algo que conseguirá si gana el torneo, o si el español David Ferrer (3) no llega a semifinales y él juega el partido decisivo.