Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis en la Argentina, se perderá el Abierto de Francia, que se iniciará el lunes próximo, y faltará por segunda vez en las últimas ocho ediciones, ya que también había renunciado a competir en 2010 por una lesión en la muñeca.

Esta vez, un virus que derivó en un broncoespasmo complicaron al tandilense, número 7 del ranking mundial, quien en Roland Garros defendía 360 puntos por haber llegado el año pasado a los cuartos de final.

Del Potro participó seis veces en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, con las semifinales del 2009 como mejor performance. El jugador, de 24 años, admitió ayer su tristeza por los problemas de salud que le impedirán estar en París.

‘Estoy triste por perderme un torneo tan importante. Es un golpe duro porque son los torneos que uno siempre sueña ganar‘, confesó Juan Martín, a través de un comunicado emitido por su departamento de prensa.

‘Ahora debo superar este momento, recuperarme por completo y volver a prepararme para rendir al cien por cien en los próximos compromisos‘, expresó el tandilense.

Del Potro, quien este año renunció a jugar la Copa Davis para la Argentina para dedicarse en exclusiva al exigente circuito de la ATP, se presentó en ocho torneos oficiales en lo que va de la temporada. Ganó un título en Rotterdam, Holanda, y alcanzó la final del Masters 1000 de Indian Wells, que perdió contra el español Rafael Nadal. Después de ese certamen no logró volver bien a las canchas.