El argentino Juan Martín Del Potro avanzó ayer a la segunda ronda del torneo de tenis de Valencia, al vencer con un cómodo 6-4 y 6-1 al ruso Dmitry Tursunov, en una hora y 16 minutos de juego.
Del Potro, ubicado en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP, dominó el match en casi todo su desarrollo, especialmente el segundo set cuando hizo prevalecer su potencia y su efectividad con los primeros servicios.

Tursunov, 39no. jugador del escalafón mundial de la ATP, sólo opuso resistencia en el primer set, cuando cedió en una oportunidad su servicio y se mostró menos errático.

En la próxima ronda, Del Potro se medirá con el sudafricano Kevin Anderson (30mo. jugador del ranking mundial), quien superó el martes al eslovaco Martín Klizan (92) por 6-1 y 6-4.

Del Potro conquistó este año los torneos de Delray Beach y Estoril, y el domingo último fue finalista en Viena, donde perdió con el francés Jo-Wilfried Tsonga (8). En tanto, otro tandilense, Juan Mónaco (41), jugará hoy frente al italiano Fabio Fognini (44). Mónaco le ganó a Fognini las dos veces que se enfrentaron, en Roland Garros 2007 e Indian Wells 2010.

El Abierto de Valencia, reparte además 2.019.000 euros en premios y 500 puntos para el ranking para el vencedor del certamen.