El piloto sanjuanino Facundo Della Motta competirá este año en la Top Race Series -ex Top Race Juniors- luego de haber cerrado ayer su vinculación para todo el año con el equipo SDE-Pfening, la misma estructura con el que consiguió el campeonato de la Copa Megane en el 2008. El sanjuanino debutará el 20 de marzo en la segunda fecha de la categoría cuando visite Olavarría. La Top Race V6 correrá este fin de semana en Rio Grande Do Sul en Brasil por la segunda fecha de esta categoría en donde no es acompañado por su telonera, la TR Series, y en la cual participarán los sanjuaninos del equipo San Juan Tierra Minera, Henry Martín y Fabián Flaqué.

"Hoy (por ayer) he cerrado mi participación por todo el año, gracias al gobernador José Luis Gioja y al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina, bajo una estructura que me dio buenos resultados cuando conseguí el campeonato de la Copa Megane en el 2008, el SDE-Pfening que está a cargo de Claudio Pfening. Además con ellos corrí mi primera carrera en la misma categoría en el 2008 en 9 de Julio", contó Facundo Della Motta.

El sanjuanino se volcó a esta categoría luego de que el año pasado haya participado en el Turismo Nacional en el cual en la primera mitad del año tuvo buenos resultados y en la segunda sufrió una seguidilla de roturas y de malos resultados. "Decidí cambiar porque en el TN no me aseguraban un auto competitivo con el presupuesto que disponía este año", afirmó Facundo, quien agregó: "Mi intención es poder terminar entre los cinco primeros al final del año y de esta manera poder aspirar a correr en la TRV6".