Facundo Della Motta (Chevrolet) concluyó en el Top20 de la final por la séptima fecha del Turismo Carretera, que se desarrolla en el autódromo de La Plata y que tuvo como vencedor a Mariano Werner (Ford).

La actividad del sanjuanino al mando de Chevrolet#30 comenzó ayer viernes, clasificando en el puesto 24. Hoy, mantuvo el octavo puesto de su serie y en la final escaló al puesto 20 en la bandera a cuadros.

"El puesto 20 me deja conforme. Si podemos repetirlo en la final del domingo será positivo el balance" Facundo Della Motta. 

En tanto, Werner escaló al tercer puesto en el campeonato, con 215 puntos. El nuevo líder es Juan Cruz Benvenuti  (Torino), con 237,5, al finalizar hoy como escolta de Werner. Al podio lo completó Santiago Mangoni (Chevrolet). A pesar que cayó al segundo puesto en el campeonato, Valentín Aguirre (Dodge) protagonizó una importante escalada en la final, al remontar del puesto 23, al 12.

La primera parte del clasificador de la carrera que tuvo a 42 autos en pista.

Mañana domingo se disputará la 8va.fecha. Della Motta partirá en la novena posición de la tercera Serie, que comenzará a las 10,45. Benvenuti-Leonel Pernía (Torino) será el tándem al frente de la partida de la primer Serie (9,50hs). Werner-Esteban Gini (Torino), el de la seunda. Y en la que se encuentra el sanjuanino Mangoni-Diego Ciantini (Torino). La final comenzará a las 13,30 y tendrá una duración de 20 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Repite. Mariano Werner se impuso en la final, al igual que en la fecha pasada, y se prendió en la vanguardia del campeonato.