Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis en la Argentina, enfrentará hoy al croata Marin Cilic, un rival de su misma generación, en un cruce válido por la segunda ronda del Masters 1000 de París, el último torneo del año antes del Masters de Londres.
Del Potro, nacido en Tandil y quinto en el ranking mundial, debutará directamente en la segunda ronda como cuarto cabeza de serie en el court central no antes de las 14 horas (10 hora argentina) e intentará extender su excelente cierre de temporada ante Cilic (41), quien volvió a jugar el lunes luego de cuatro meses de suspensión por doping al consumir un medicamento autorizado prohibido durante en plena temporada.
Cilic, de 25 años, le ganó ayer al holandés Igor Sijsling (70) para decretar el fin de su calvario por una suspensión de nueve meses, que apelación judicial mediante consiguió que la Federación internacional de Tenis (ITF) la reduzca a cuatro meses. En junio, al ser suspendido, Cilic ocupaba la 11ma. plaza del ranking mundial, pero el croata tendrá hoy en el tandilense a uno de los mejores jugadores en la etapa final de la temporada. El argentino llegó a las finales de los tres últimos torneos que jugó, con dos títulos, en Tokio y el domingo último en Basilea tras vencer al suizo Roger Federer, y perdió la definición en Shanghai con el serbio Novak Djokovic (2).
En caso de superar a Cilic, el argentino jugará mañana en octavos de final ante el ganador del cruce de hoy entre el italiano Fabio Fognini (18) y el búlgaro Grigor Dimitrov (22).

