Juan Martín Del Potro enfrentará hoy a las 10 (hora argentina) al español David Ferrer, por los octavos de final del torneo de tenis de Wimbledon, ya que las malas condiciones climáticas en Londres obligaron ayer a la postergación del encuentro.
Una vez conocida la suspensión, ambos tenistas debatieron en la oficina que la ATP tiene en el certamen junto a sus grupos de trabajos, incluidos los entrenadores Franco Davin y Javier Piles, según reportó DPA.
Ferrer y Del Potro insistieron en jugar hoy en la cancha central, que cuenta con un techo corredizo, luego del último partido previsto en la jornada entre los serbios Novak Djokovic y Viktor Troicki, pero los organizadores no estuvieron de acuerdo.
Los tenistas, además, solicitaron que en la reprogramación se los coloque en un estadio que cuente con el sistema de “Ojo de Halcón” (sirve para corregir errores de los jueces de líneas).
Del Potro, noveno favorito, buscará contra Ferrer, séptimo preclasificado, los cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera.
El tandilense, que registra cuatro participaciones en la Catedral del tenis con los octavos del año pasado como mejor antecedente, es el tercer argentino que busca acceder a los cuartos de final, después de Guillermo Vilas, en 1975 y 1976, y David Nalbandian, en 2002 y 2005.
El español domina el historial entre ambos con cuatro victorias contra dos y ganó, además, el único registro sobre césped, en Hertogenbosch 2008.
En la actual temporada, Ferrer -número 5 del ranking mundial- también se impuso sobre Del Potro en los octavos de final del Masters 1000 de Miami.
Pero hoy en All England Club todo puede cambiar, ya que el tandilense está jugando en gran nivel.
