San Juan, 2 de febrero.- Desamparados no puede ganar en este 2010. Esta noche no perdió, pero cosechó un pobre empate en su casa. Fue 2 a 2 ante Alumni.

En un primer tiempo por demás movido, fue Alumni el que primero se puso en ventaja. A los 17 minutos y cuando era el mejor momento puyutano, Manicero marcó el primer gol del partido. Unos minutos más tarde iba a llegar la igualdad. Corvalán anotó el empate de Sportivo e hizo justicia en el Serpentario. Pero tan sólo 120 segundos después apareció Herrera, para que, desde los 12 pasos, desnivelara nuevamente el marcador en favor de los de Villa María.

Después del descanso, Desamparados salió con todo a buscar el empate. Y llegó recién a los 26, cuando luego de una falta en el área de Alumni, donde se fue expulsado el defensor Maldonado, Emanuel Reinoso puso el 2 a 2 de penal para el local. Resultado que iba a ser definitivo. El local después intentó llegar a la victoria, pero la mala suerte y la solidez defensiva de los cordobeses le dijeron que no.

Para Sportivo un empate con sabor amargo, que sólo deja la estadística de que en el semestre pasado le convirtieron sólo 9 goles y en lo que va del 2011 le marcaron 6. Además no tiene suerte en el arco rival. Hizo 2 goles (uno de penal) en tres partidos.