El agónico empate de local contra la CAI iba a tener consecuencias. El rendimiento futbolístico de San Martín no conformó a nadie y desde el cuerpo técnico ya decidieron meter mano en el modelo para buscar la reacción ante Ferro este sábado a las 17. La primera medida fue dejar de lado el enganche y optar por un mediocampo más combativo con dos volante externos y uno central. En los nombres, el que pagó fue Mariano Messera quien dejó su lugar entre los titulares para que ingrese el volante David Hernán Drocco, quien ante los sureños estuvo en el banco de los suplentes. Si bien hoy, en la práctica formal que realizará a partir de las 9 quedará definida ya la formación, lo que se vio en la mañana del miércoles fue suficiente como para confirmar que el modelo con enganche no tiene lugar en Concepción. San Martín iría con Pocrnjic en el arco; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Mas; Drocco, Andrés Alderete, Ezequiel Videla; Roberval, Sebastián Penco y Federico Poggi.

Al explicar las razones de esta modificación, el técnico Darío Franco fue muy clarito: "Buscamos otro tipo de mediocampo, con más combatividad, más recuperación. La idea es que los dos volantes que vayan por afuera se junten con los delanteros para llegar con mucha gente a terreno contrario. Es simplemente la búsqueda de otro modelo. Nada más". El que no está para nada conforme con su presente es el volante Marcelo Scatolaro. El chileno entrenó normalmente pero el entrenador no lo consideró para la formación inicial. Consultado al respecto, Franco admitió que el jugador ahora está en condiciones para jugar tras haber normalizado su régimen de entrenamientos pero que en su consideración hoy no hay espacio para que sea titular.

San Martín volverá a entrenar hoy a partir de las 9 en su estadio y se espera que sea la práctica definitoria, aunque parece estar todo ya dicho. El viaje a Buenos Aires está previsto para la mañana del viernes, vía aérea para jugar el sábado ante Ferro, a las 17, con Silvio Trucco como juez, con la enorme necesidad de recuperar los puntos perdidos en San Juan.