Estudiantes de La Plata se despidió ayer del Apertura con un magro empate sin goles ante Chacarita Juniors, de local en cancha de Quilmes, antes de partir rumbo a los Emiratos Arabes para disputar el Mundial de Clubes, por la 17ma. fecha.
Pese al resultado, los hinchas platenses despidieron con una ovación al campeón de América, que viajará a la ciudad de Abu Dhabi el próximo martes.
El cero en el marcador se cristalizó por las intenciones de no arriesgar el físico de parte del local y las dificultades futbolísticas de la visita.
La salida prematura de Pérez, que se resintió de un dolor en el tobillo derecho fue una señal de alarma para los platenses, que jugaban sólo por cumplir con el calendario.
En general, el partido se jugó al ritmo impuesto por Verón y Chacarita no tuvo inconvenientes a partir del empleo de siete jugadores con vocación defensiva.
Una giro en el área de González que impactó en el travesaño fue la jugada más riesgosa de la primera parte.
Ante la falta de profundidad del local, Chacarita adelantó unos metros su postura durante el complemento y a los 8′ tuvo su chance más clara en un córner que precedió a un cruce justo a tiempo de Ré cuando Alustiza preparaba su remate al arco.
Del tiro de esquina, ejecutado por Frezzotti, llegó un cabezazo de Echeverría que pegó en el travesaño y se perdió por detrás del arco.
Hasta el final del partido, Estudiantes tuvo sólo dos ocasiones más en el pie derecho de Verón, pero ambas la pelota se fue desviada.