Entre mañana y el sábado se disputará el 11mo. weekend de la Liga Argentina de Vóleibol (luego quedará un sólo partido). Serán las fechas más duras y decisivas para UPCN, por la magnitud de sus rivales. Bolívar y Buenos Aires Unidos, respectivamente, los recibirán en dos partidos que tranquilamente pueden darse en una hipotética final. Los Cóndores lideran con 5 puntos sobre los marplatense y a 9 de las Águilas, cuando quedan 9 unidades en juego para la finalización de la fase regular.

Bolívar, el actual campeón y Buenos Aires Unidos, el nuevo conjunto que se armó con figuras para dar pelea, buscarán quitarle unidades a UPCN, que buscará terminar primero en las posiciones para encarar la etapa final con el privilegio de siempre definir como local.

Un triunfo ante el primer escollo, Bolívar, lo dejaría a un paso del objetivo. Pero una derrota lo obligaría a superar en Mar del Plata el sábado a Buenos Aires, equipo al que no ha podido vencer en la temporada. Dado que de lo contrario los porteños podrían alcanzarlo y sobrepasarlo, y eso cambiaría todo los cruces de cuartos, para el cual los tres equipos ya están instalados.

El primer rival será Bolívar, que marcha cuarto, mañana a las 22 y con televisación de ESPN. Será le reedición de la final de la Liga pasada que quedó para el conjunto de Tinelli por 4-1. La gran diferencia de aquella final a este presente, es que Bolívar ya no cuenta con aquel poderoso equipo que tenía a nombres como Alejandro Spajic, Guillermo García, Wallace y Badá.

El recambio de nombres le dio la posibilidad al opuesto sanjuanino Federico Pereyra de pasar a ser uno de los líderes, junto con el central Gabriel Arroyo, el líbero Luciano de Cecco y los puntas Lucas Ocampo y Javier Filardi, orientados por Javier Weber. De los 19 juegos que lleva disputados ganó 13 y perdió 6. Uno de ellos fue el 13 de enero pasado ante UPCN, cuando se reanudó el torneo y jugaron en el Aldo Cantoni. Allí los sanjuaninos ganaron por 3-0 cortando así una racha negativa. El envión que trae el equipo es interesante, dado que hace 3 partidos que no pierde.

Mientras que el del sábado, desde las 21.30 en el Coloso de Parque Luro, ante Buenos Aires Unidos será el juego que definirá prácticamente el 1-2 de esta fase regular. El conjunto que está debutando en la Liga ya obtuvo el Súper 8. En ese torneo venció a UPCN en la semifinal por 3-1.

El equipo de Mar del Plata que está bajo la dirección técnica de Waldo Kantor, se sostiene sobre una base de jugadores con mucha experiencia y varias Ligas encima. Su figura es Marcos Milinkovic, quien absorbe la presión del equipo y libera a sus compañeros para que se puedan destacarse.

Detrás del opuesto, ex selección nacional, brillan las figuras del central cubano Ihosvany Hernández, el brasileño Radtke y los puntas Enrique Laneri o Gastón Giani. En el armado aparece Sebastián Firpo. Encima de todos esos apellidos, para enfrentar a Los Cóndores tendrá el retorno de Guillermo García.