La última derrota de Sportivo Desamparados ante Maipú en Mendoza abrió el gran interrogante para toda esta semana previa al gran partido del domingo contra Talleres de Córdoba: el arco. Es que Luis Mingolla sufrió la amargura de un error clave ante los mendocinos y eso encendió la alarma en el cuerpo técnico.
Leonardo Luis Recúpero anticipó que habría una charla con Mingolla pero eso aún no ocurrió. El entrenador puyutano fue muy clarito respecto al tema y trató de suavizar cualquier indicio de polémica pero tampoco aseguró la titularidad del arquero que ya cumplió una rueda completa desde el arranque: "La charla con Mingolla es muy personal y aún no se dio. Tenemos que hablar de lo que pasó porque fue un error puntual que nos cambió el rumbo del partido pero, ojo, no quiero responsabilizar solamente a Luis de la derrota. Cuando perdemos, perdemos todos y cuando ganamos, ganamos todo. Hay que hablar con él. Tranquilizarlo y ver qué está pasando. Es un tema muy trascendental y no hay que precipitarse. Vamos a hablar cuando sea el momento, ni antes, ni después", explicó Recúpero.
La presencia de Pablo Pelayes ya en el banco de los suplentes en el partido contra Deportivo Maipú en Mendoza le abrió las puertas al regreso. Pelayes atajó por última vez en la derrota contra Estudiantes en Río Cuarto, cuando al equipo lo dirigía Jorge Vázquez. Luego, una lesión crónica lo sacó de la formación y hoy parece tener opciones para el regreso. "Siempre es bueno tener a mano opciones. Sea cual sea el nombre. Pablo es un jugador importante para Desamparados y que esté en condiciones de pelear la titularidad es algo bueno para todo el grupo", analizó el técnico de Sportivo.
La semana ya empezó para el plantel y en los primeros tres días, todo el trabajo estará concentrado en el camping El Paraíso. Ayer, fue día de regenerativo con un fútbol reducido e informal en el que incluso Recúpero fue defensor, Gonzalo Parisi fue árbitro y los arqueros terminaron siendo Marcos Quiroga y Hernán Lamberti. Todo, en el mejor ambiente y apuntando a un partido trascendental como el del domingo a las 17 frente a Talleres.
Hoy y mañana la tarea será en horario vespertino mientras que el jueves se trasladará la actividad al estadio, donde se podría definir la formación titular. Habrá trabajo viernes por la tarde y el sábado, luego de la práctica matutina, quedarán concentrados.

