Es día clave. Definitorio para el tramo final de la temporada del fútbol de la Liga Sanjuanina porque hoy en distintos horarios, el Torneo de Verano tendrá finalistas cuando se disputen las revanchas de la serie de semifinales que fueron absoluta paridad en la ida de la semana pasada. Así, a partir de las 17,30 en la calle Sargento Cabral, Colón Junior será local de Atlético Trinidad con el antecedente inmediato del empate sin goles en el Barrio Atlético. Mientras que a las 21, en el estadio Hilario Sánchez, Atlético San Martín será local de Atlético Alianza.

Colón recibe a Trinidad a las 17,30. San Martín va con Alianza a las 21 en el Pueblo Viejo.

El momento de Colón es para entusiasmarse. Campeón del Torneo de Invierno, primero en su zona del Regional Amateur y con la chance de llegar a la final del Torneo de Verano, el Merengue irá por ese paso ante un Trinidad que creció en la temporada local, se metió entre los primeros y en el Regional tendrá que apostar a ganar los dos partidos que le restan para tener chance como uno de los mejores segundos para poder clasificar. En la ida, no se pudieron sacar ventajas y el cierre del juego estuvo marcado por algunos incidentes entre los jugadores que podrían tener repercusiones en los fallos del Tribunal de Penas. Pero más allá de todo eso, tanto Colón como Trinidad quieren ser finalistas.

En caso de empate en los 90' habrá definición con tiros desde el punto penal para clasificar a los finalistas.

En la noche, sostenido en el antecedente inmediato de Cuartos de Final donde goleó a Marquesado para revertir la serie, Atlético San Martín hoy recibirá a Atlético Alianza tras el empate sin goles de la semana pasada en Santa Lucía. Los Verdinegros dirigidos por Mauricio Fernández, mostraron su poderío de locales ante el Tricolor en la fase anterior pero ahora tendrán que ajustar detalles para poder avanzar sobre un Alianza que llega más entonado que nunca. Los Lechuzos ya clasificaron en la Región Cuyo del Amateur y vienen con una racha positiva de más de 12 partidos que no son casualidad. Es un clásico más que parejo y prometedor. De los cuatro semifinalistas, el único que no tiene doble frente de competencia es San Martín. Colón, Trinidad y Alianza están en paralelo y con el desgaste lógico apostándole al Regional Amateur. Será un día clave. Decisivo para todos y con la definición de los finalistas para el Torneo de Verano.