Contra el tiempo y marcado por la polémica que generó la protesta de la Unión Vecinal Colonia Fiorito ante Atlético Recabarren de Zonda, hoy el fútbol del ascenso de la Liga Sanjuanina tendrá semifinales en el camino al segundo ascenso de la temporada que ya tiene a Juventud Zondina como el primer ascendido. A las 17,30 en canchas de Trinidad y de Rivadavia, los cuatro equipos que fueron parte de la temporada regular de la Primera B local irán por esos dos lugares en la final que se jugará el jueves 30.

La final sería el jueves próximo en cancha de Atlético Trinidad

En el Barrio Atlético, Colonia Fiorito se medirá con uno de los favoritos, Centenario Olímpico de Chimbas que viene de perder la final contra Zondina y quiere revancha para tratar de volver a Primera A. Fiorito terminó de clasificarse semifinalista después de que el Tribunal de Penas de la Liga basado en los artículos 32 y 152 del Reglamento de Transgresiones y Penas, decidiera darle por ganado el partido por 1-0 sobre Recabarren, además de sancionar con 5 partidos de suspensión al jugador Juan Pablo Gamboa. Con este fallo que salió en la mañana del 24 de Diciembre, Fiorito tendrá un mano a mano complejo con Centenario que quedó golpeado de la primera final y necesita recuperarse. El partido será en cancha de Trinidad, con un valor de 400 pesos para la Popular y de 500 para la Platea.

En el otro cruce semifinal, en cancha de Sportivo Rivadavia en La Bebida, Sarmiento de Zonda y Sportivo Picón buscarán si plaza en la final del jueves próxima. Será también desde las 17,30 recordando que solo habrá Populares con un costo de 400 pesos. Será a un solo partido la definición de esta serie al igual que la final. Remarcando que la Liga Sanjuanina ya fijó como fecha de inicio el 13 de febrero para comenzar la temporada donde ya están incluidos los ascendidos de la Primera B que este domingo y contra el tiempo consagrará a dos finalistas.