Domingo inolvidable para la carrera deportiva de Diego Azar, ya que el piloto de Del Viso tuvo su bautismo triunfal dentro del Top Race en la segunda final del domingo en el autódromo de Río Cuarto. Lo escoltaron Agustín Canapino y Matías Rossi.

Comenzó la segunda final del Top Race en Río Cuarto con Azar en la posición de privilegio luego de doblegar a Ciantini. Mientras que en el fondo del pelotón hizo un trompo Guerra y perdió posiciones. A su vez, Canapino doblegó a Rodríguez y se metió quinto.

En el tercer giro ingresó el Auto de Seguridad por el despiste y abandono de José Manuel Sapag. En el cuarto giro se relanzó la final con Azar al frente, seguido por Ciantini, Tadei y Altuna. El piloto de Salto después recibió un pase y siga por falsa largada.

Luego, se produjo un toque un entre Rodríguez y el “Monito” se despistó perdiendo posiciones en el pelotón. Por su parte, se produjo el abandono de los pilotos del Octanos Competición Alan Ruggiero y “Caito” Risatti.

En el 14° giro, Canapino dio cuenta de su compañero de equipo Ciantini y saltó a la segunda posición del clasificador. A falta de cuatro minutos para el final, el “Bochita” entró pasado a la recta principal y perdió posiciones con Rossi, Rodríguez y Girolami. Este último, se tiró por dentro en la curva uno y doblegó al “Picante” para ser cuarto. Por su parte, Altuna se convirtió en el nuevo quinto tras dejar atrás al piloto de San Isidro.

Finalmente fue victoria para Azar en Río Cuarto, seguido por Canapino, Rossi, Girolami y Mariano Altuna. Completaron los mejores diez Rodríguez, Ponce de León, Tadei, Guerra y Perlo.

En el campeonato, Girolami es el líder con 141 puntos, seguido por Rossi con 118 y Canapino con 112. La próxima fecha del Top Race será el 14 de julio en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta.