Sobre la calzada de la calle Sarmiento, bajo la sombra que otorga su tupida arboleda se disputará la parte inicial de una corta crono matutina que ordenará al pelotón para el tirón de la tarde que recorrerá un trazado ya clásico. El circuito Albardón, Gran Premio Rutas del Vino, que organizarán conjuntamente las subcomisiones de ciclismo de la Unión Vecinal Manuel Belgrano y del Club Sportivo Desamparados, supondrá otro duelo entre los equipos Forjar Salud/UOM y Municipalidad de Pocito que cargarán con el peso de una carrera en la que brillarán por su ausencia los Piqueteros de la Agrupación Virgen de Fátima, quienes están compitiendo en la Vuelta del Valle.
El esfuerzo en solitario, de poco menos de siete kilómetros, permitirá que los contrarrelojistas, entre los que se destacan Emanuel Saldaño y Jorge Pí, puedan sacar algunos segundos de diferencia sobre los embaladores, quienes por la tarde, en el tirón de casi 125 kilómetros, deberán buscar la victoria de etapa para tratar de arrebatarles la posición de privilegio conseguida por la mañana a los pasistas.
Por ser una carrera de medio aliento, es posible que participe un buen número de promocionales por lo que el pelotón puede rasguñar el centenar de pedaleros.
Jorge Pí, que se escapó en el penúltimo giro fue quien ganó la carrera el año pasado. El pocitano, ahora corriendo para el equipo de su tierra será quien -por su oficio como contrarrelojista- podría cargarse la responsabilidad de llevar a su equipo al hombro. No será tarea sencilla, porque enfrente estará Saldaño, quien en la anterior crono -de 8 Km- corrida en la Vuelta de 9 de Julio le sacó 11 segundos.