Charles Leclerc, con Ferrari, dominó ayer la segunda tanda de entrenamientos libres en el circuito de Zandvoort, en el marco de la previa del Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1. El monegasco estableció un registro de 1m12s345 en su vuelta más veloz y aventajó por apenas 4 milésimas a su compañero de equipo, Carlos Sainz. Hoy, en tanto, se desarrollará la clasificación desde las 10 (hora argentina), que armará la parrilla para la carrera de mañana.

El siete veces campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), logró una consistencia deseada para su máquina y consiguió el tercer tiempo en la sesión con 1m12s417.

Los también ingleses Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes) obtuvieron el cuarto y quinto registro más rápido, a 103 y 310 milésimas de distancia, respectivamente.

Luego se encolumnaron el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el español Fernando Alonso (Alpine), mientras que el local Max Verstappen (Red Bull), actual campeón y líder del certamen, mostró dificultades en el acondicionamiento y debió conformarse con el octavo lugar, a 697/1000, según indicó 'Motorsport'.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), compañero de equipo de Verstappen, también tuvo inconvenientes en la puesta a punto y consiguió el duodécimo tiempo, con 1m13s493, a más de un segundo.

Naranjo, 40mo

El piloto sanjuanino Joaquín Naranjo partirá desde la última fila la Final 1 de la Fórmula 3 Metropolitana, que se presenta en el autódromo de La Plata. Naranjo tuvo problemas en su salida a pista y se ubicó 40mo en la clasificación disputada ayer y que armó la grilla para la primera carrera del fin de semana, que será hoy a las 15.

El sanjuanino apenas alcanzó a dar una vuelta en clasificación y por eso registró 2m11s107, a más de 42 segundos de quien hizo la pole, Santiago Biaggi. Naranjo hoy deberá avanzar desde atrás en la Final 1; a la vez que también hoy clasificará para la segunda carrera, que será mañana a 12.