UPCN obtuvo su segundo triunfo consecutivo este sábado, en la tercera jornada de la Liga de Vóleibol Argentina que en formato burbuja se disputa en Paraná. Fue tras derrotar a Defensores de Banfield, debutante en el certamen, por 3 a 0, con parciales de 25-23, 25-18 y 25-16. Los puntas Alejandro Toro y Luciano Coto fueron los máximos anotadores del encuentro, ambos con 11 tantos. Este domingo, Los Cóndores cumplirán fecha libre y volverán a presentarse el lunes, a las 22 y frente al local Paracao (TyC Sports Play).

Empezó mejor el Defe, complicando especialmente con Luciano Coto. UPCN fue desde abajo en el marcador, pese a la potencia de Leozao y Alejandro Toro (13-10). Fue tras estar 15-18 que los sanjuaninos ajustaron el saque, aumentaron la efectividad en el ataque y empataron en 18, con un buen pasaje de Pablo Guzmán. El cierre fue intenso, pero prevaleció la experiencia de UPCN para ganar 25-23.

Nuevamente el rival comenzó arriba en el marcador (5-2), con el tándem Coto-Prieto afilado. Pero esta vez el equipo sanjuanino acomodó rápidamente las cargas y entre errores de Defensores y el aporte de Leozao y Juninho no sólo que empató sino que pasó a duplicar el tanteador: 14-7. Los de Bollonine aprovecharon una racha para quedar a tres, pero los de Armoa reaccionaron para llegar al sprint 20-13, con la novedad del ingreso de Matías Olivieri, otro de los juveniles de UPCN que empezó a sumar rodaje en A1. Con más errores que aciertos en el tramo final por parte del rival, UPCN se quedó con la segunda manga: 25-18.

UPCN tuvo un inicio letal en el tercer set. Con el bloqueo impasable y la ofensiva implacable, los sanjuaninos quedaron 11-3 rápidamente. Al Defe le costó salir de ese momento y el heptacampeón, con tamaña ventaja, movió el banco para darle rodaje a sus jugadores. Así, sin sobresaltos, Los Cóndores llegaron 20-12 y con paciencia encararon el cierre del partido. Guzmán anotó el match ball y Manuel Armoa lo selló con un ataque. Fue 25-16 y a celebrar un nuevo triunfo.