Argentinos le ganó con justicia a Independiente, 2 a 1, en el partido disputado ayer en el estadio Diego Maradona, correspondiente a la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional.

En el primer tiempo Thiago Nuss abrió la cuenta para el local a los 21 minutos y Leandro Benegas igualó para los de Avellaneda a los 44, y en el segundo Fausto Vera, a los 8, puso cifras definitivas al marcador.

Con este triunfo Argentinos suma seis puntos y se acerca al lote de punta, además de recuperarse del traspié del sábado en Junín ante Sarmiento (1-0), en tanto que Independiente perdió el invicto en el torneo y quedó con cuatro unidades, luego de conseguir su primer triunfo el viernes pasado ante Talleres (1-0) en Avellaneda.

Argentinos fue mejor en el primer tiempo porque administró mejor el balón en una zona en la que tuvo siempre superioridad numérica. Vera fue el eje del juego y armó la maniobra del gol que se convalidó recién después de 4 minutos de revisión por una supuesta posición adelantada de Ávalos.

Independiente empató en la única chance que tuvo a través de una pelota parada con cabezazo de Barreto y aparición de Benegas por detrás de todos.

El entrenador del Rojo, Eduardo Domínguez hizo ingresar a Laso para armar una línea de cinco en defensa y ganar solidez. Pero Independiente continuó perdiendo la batalla ya sin Soñora y con un Poblete que se fue desdibujando.

Argentinos siguió con su planteo: manejo prolijo del balón y abastecimiento a los extremos para inquietar por los costados, y así abrió el marcador. Vera, el mejor jugador de la cancha, recibió de Gabriel Florentín, se hamacó y sacó un remate bajo que ingresó pegado al palo derecho del arquero Sebastián Sosa.

A partir de allí Argentinos manejó el desarrollo con criterio, sin exponerse y tapando todos los espacios, y apenas pasó sustos para llevarse con justicia los tres puntos.

En la próxima fecha, la cuarta de la Liga Profesional, Argentinos visitará a Newell"s Old Boys el próximo lunes a las 21,30, en tanto que Independiente recibirá a Estudiantes el mismo día y en el mismo horario.

Sin dudas, una dura prueba para el Rojo que anoche dio una muestra más de su andar irregular.

Demorado

Llegó de España, superó la revisión médica, pero todavía no puso la firma en Independiente por problemas institucionales. Lo cierto es que los hinchas del Rojo tendrán que esperar un poco más para ver Iván Marcone con la camiseta del club de sus amores, más allá de los esfuerzos de distintas partes. Los motivos son dos: el tesorero Atilio Bouza renunció a mediados de mayo. Y la otra es que hay que adelantarle dinero al representante, Christian Bragarnik por este traspaso, pero el club recién lo podría hacer el próximo martes.